AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO. AHORA SÍ !!
Demasiado tiempo ha pasado desde que diferentes colectivos viniésemos pidiendo una liberación de toda clase de trabas económicas, técnicas y burocráticas que nos permitiesen a todos poder disfrutar y aprovechar (de verdad) la energía solar fotovoltaica.
Por fin… hoy ya es una realidad!
Desde la aprobación del ya conocido RD15/2018 a finales del año pasado, entramos en una nueva etapa de transición energética en nuestro país. La nueva normativa nos abre las puertas hacia una nueva forma de entender y gestionar nuestra propia energía. Esto supone un gran abanico de posibilidades donde la energía solar fotovoltaica y el autoconsumo fotovoltaico pasen a formar parte desde ya de nuestro sistema energético.
Desde enero de 2019, ya podemos autoconsumir la energía eléctrica que nosotros mismos generamos, sin ningún tipo de cargos ni peajes. Podemos integrar la energía solar fotovoltaica en nuestro propio sistema sin ningún tipo de trabas y de manera legalizada.
Todo ello supone una gran noticia tanto para industrias y negocios como para nuestros propios hogares. La reducción drástica de los costes de instalación es tal, que hoy ya sí podemos decir que es rentable instalar nuestros propios paneles solares para consumir nuestra propia energía.
Y esto no ha hecho más que empezar… 2019 será el año donde por fin el autoconsumo fotovoltaico marque un antes y un después en la manera que teníamos de gestionar nuestra energía eléctrica.